Escuchar este podcast te permite:
Este episodio te invitará a reflexionar sobre tus propias experiencias, ofreciéndote sabiduría interna y fuerza para seguir adelante.
Prepárate para conectar con tus sentimientos más profundos y recordar que, incluso en la adversidad, siempre hay un camino hacia la luz.
[0:01] Primer podcast del año 2024. Así empieza. Había grabado el último podcast de 2023 que no llegó a publicarse por razones de la vida. Por esas cosas que pasan, que cambian completamente la dirección de lo que estás haciendo y reafirman al final qué es lo importante en tu vida. Pausa en el tema de la respiración consciente.
[0:27] Mi podcast iba a ser sobre respiración consciente. Más tarde volverá, pero no quería empezar el año con ese tema, hablando del último día del año, ¿verdad?
[0:38] Así que aquí estoy, en medio del caos. Podría haber decidido no hacer este podcast, pero esta es la vida, la vida misma, en crudo. Y hay veces que pasan cosas que justifican de repente detener tu vida. Y sí, está bien, es maravilloso detenerse cuando la vida lo pide. Pero también hay momentos que te invitan a soltar. Y cuando no puedes hacer nada más, lo que queda es rendirte. El tiempo de integración y maestría en los procesos.
[1:13] El tiempo que transcurre entre una cosa y otra, creo que tiene mucho que ver con la maestría y con la capacidad de integración. Lo que quizás ahora me tomó dos semanas en llegar a este punto, en otro momento de mi vida hubiera tardado quizás un año o más. Es un momento de mucho amor. Quien me sigue por redes sabrá o habrá visto que mi gatita se perdió en Berlín y llevo 10 días buscándola. Días de búsqueda incansable y esfuerzo por encontrarla.
[1:49] En el frío, en las mañanas, en las noches, colocando carteles por toda la zona, preguntando, enviando emails, llamando. Aceptar las emociones y vivir las experiencias difíciles.
[2:03] Hay cosas que realmente solo se pueden entender cuando las vives. La voz ya me empieza a temblar porque realmente todavía es difícil hablar sobre esto. Pero vuelvo a repetir, es la vida. Van a pasar cosas que emocionalmente te van a afectar. Pero aún así puedes permitirte experimentarlas y vivirlas. Puedes permitirte llorar. Puedes permitirte detenerte. Puedes permitirte darte el tiempo de quebrarte y al final qué tan sanador es esto cuando te permites quebrarte por algo que significa mucho para ti, cuando lo que significa mucho para ti sufre un cambio o una modificación, como por ejemplo tener a alguien en tu vida que deja de estar. Las memorias, los pensamientos, todo esto lleva a un estado de sentirte perdido en esta nueva realidad. Esto puede pasar, en este caso con Branquinha. No me gusta llamarla mascota porque para mí era como si yo fuera su guardiana, y por eso duele tanto que esto haya pasado, porque mi misión era protegerla y al final parece que no podemos protegerla de nada.